lunes, 17 de febrero de 2014

Pequeño diccionario de Tediato (nuevas entradas)

Por Santiago López Navia

arrastar. Llevar a un rastafari por el suelo sujetándole con fuerza del pelo.

cicactriz. Falsa señal de una herida que ocasionalmente forma parte de la caracterización de las mujeres que se dedican al cine o al teatro.

coreografea. Baile ejecutado por una mujer poco agraciada.

desasososiego. Inquietud que experimenta un individuo particularmente inexpresivo. Estado opuesto al sososiego (véase sososiego).

displiciencia. Desprecio que se muestra ante las disciplinas del saber.

entusiasno. Estado de exaltación propio de los burros. Aplícase también a ciertos individuos de la especie humana caracterizados por su singular necedad. 

perrogativa. Privilegio que disfrutan los cánidos.

prosopapilla. Recurso literario particularmente frecuente en las historias inventadas por los padres y madres para distraer la atención de sus bebés mientras les dan de comer. Como todos los demás recursos literarios desplegados con el mismo fin, su eficacia es limitada.

selapelable. Aplícase a la decisión que toma quien actúa con desprecio soez ante nuestro rechazo o desacuerdo con respecto a ella, razón por la cual no cabe discutirla.

sososiego. Calma que experimenta un individuo particularmente inexpresivo. Estado opuesto al sososiego (véase sososiego).

subrevarse. Acción de rebelarse mediante el lanzamiento de brevas.

tanquilidad. Sensación de seguridad que experimenta el tripulante de un carro de combate.

testimono. Declaración que presta un simio. Aplícase también a las manifestaciones orales o escritas que hacen ciertos mentecatos, lo que justifica que sean muy numerosas.

3 comentarios:

  1. Como siempre, genia l!!.
    El Brigadier

    ResponderEliminar
  2. Me río mucho con tus "neo(i)logismos", Santiago. Hoy me han hecho mucha gracia "perrogativa", "selapelable" y "subrevarse". Si no fuera porque puedo dar fe de tu condición de abstemio, diría que bien pudieran ir firmados por Santrago López Navia

    ResponderEliminar
  3. Si yo te contase la cantidad de cicactrices que veo a diario, sobre todo entre alumnos que pretenden escabullirse a enfermería...

    ResponderEliminar