viernes, 27 de enero de 2012

La plenitud de Javier Lostalé


En Tormenta transparente nos aguardan revelaciones conmovedoras, espacios urdidos con momentos que nos descubren que quien nos habita ya ha dejado la impronta de su ausencia. Más allá de la conmoción, Lostalé nos introduce en la cámara en la que son posibles todas las tormentas.

La transparencia no es el dominio de lo invisible. La transparencia está habitada por fulgores, por espejismos desiertos, por ausencias y silenciosas despedidas, lunas ciegas y fantasmas traslúcidos; por memorias deshabitadas, formas mudas, pausas y lumbres muertas.

La tormenta, no es la patria del trueno, es el refugio de las sombras, de las músicas reveladoras, de llamas de cobre, mareas, marismas y ecos… memorias de sonidos últimos.

Tormenta transparente no es un espacio, es el vórtice sereno desde el que se desata la corriente del amor y el desamor, de la llegada y la ausencia. Es la nube en la que se expande una voz interior que se va agrandando pero nunca llega a derramarse, “sino que su esqueleto de seda arde inmóvil”.

Javier Lostalé, una voz plena y hondamente honesta, depara con estas páginas a los amantes de la poesía unos versos limpios, sabios y llenos de resonancias. Sugerente, intimista, clásico, alejado de artificios, acerca al lector un denso mundo no invisible, sino transparente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario